Hay ricos tés para elegir, uno de estos es el Té verde
Es estimulante y energizante. Beneficia la concentración y la memoria. Pueden encontrar té verde a granel en Sabor a huerta 4995.
El responsable de estas cualidades sería el compuesto contenido por el té verde conocido como epigalocatequina galate, las que son catequinas, sustancias antioxidantes.
El té azul es ideal para consumir después de las comidas. Conocido como Oolong, el té azul, tiene propiedades que favorecen a la buena digestión y al bienestar general del organismo. Generalmente indicado para problemas digestivos y alteraciones estomacales.
El té blanco tiene también un alto contenido en antioxidantes, es depurativo y el más bajo en teína. Su sabor es ligero y con un toque dulce.
Ideal para relajarse y lograr dormir bien.
El té matcha es una maravilla, energiza, ayuda a tener un peso saludable, mejora tu metabolismo, tiene una acción diurética, contiene clorofila, vitaminas y flavonoides. Esto quiere decir que tiene un gran poder antioxidante y permite que tu cuerpo se limpie de toxinas. Ayuda en la quema de grasas.
Es uno de los tés utilizados tradicionalmente en la Ceremonia Japonesa del Té, y destaca su utilización en la cocina dentro de postres japoneses.
También aporta vitamina C, un nutriente fundamental a la hora de mantener nuestras defensas arriba y estimular la producción de colágeno. Pueden encontrar en milagritos.cl, una tetería deliciosa.
El té rooibos se los recomiendo pues puede ser consumido incluso por embarazadas y es que es una deliciosa infusión, que no proviene de la Camellia Sinensis, sino de un arbusto de origen sudafricano.
Posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódica. Si lo tomas luego de las comidas, también sirve para ayudar a la digestión y combatir el estreñimiento.
Tiene un alto contenido de magnesio, fluor y calcio, tres sustancias que son indispensables para que la dentadura y toda la estructura ósea se mantengan fuertes.
[Imagen: Alicia Galvan]