Esta alga es un superalimento que nos permite mantener una digestión saludable y cuidar la microbiota. Si sufres de estreñimiento deberías sumarlo al menos 3 o 4 veces a la semana dentro de tus preparaciones.
El cochayuyo es un alga muy poderosa. Según el sitio scielo, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, describe que dentro de los componentes nutritivos de las algas existen compuestos bioactivos de alta capacidad antioxidante, como carotenoides y polifenoles.
Además se han investigado los pigmentos naturales de las algas encontrando actividad antioxidante, anticancerígena, antiinflamatoria (basado principalmente sobre la modulación de función de macrófagos), entre otras.
Todos estos poderes hacen del cochayuyo un alga muy cotizada, y a pesar de que no sea del gusto de todos si tiene múltiples beneficios que todos deberían aprovechar. Es por esto que te dejamos una receta ideal para compartir.
Para hacerla necesitas:
-1 cebolla picada finamente en cuadros
-1 paquete de cochayuyo
– Ajo o ají (según sea el gusto, cualquiera de los dos idealmente picado finamente)
-Cilantro picado finamente
– Jugo de 4 limones (puede ser más o menos, depende del limón y del gusto de cada uno)
-aceite y sal a gusto
-orégano a gusto2-
Preparación:
1- En una olla agregar el cochayuyo con agua, hasta que esté blando. Luego cuando esté listo, debes retirarlo de la olla y dejar enfriar por algunos minutos.
2- En un bowl unir todos los ingredientes, cochayuyo picado fino, cebolla picada, ajo o ají, cilantro, limones, aceite de oliva y una pizca de sal y el cilantro. Agregar el jugo de los limones y otros aliños a gusto y ¡listo!.