Cada día más y más gente sufre de hipotiroidismo y, lo que la mayoría de ellos no saben, es que esto se debe principalmente a la dieta diaria que llevemos.
Algunos cambios significativos como disminuir el consumo de calorías, aumentar el ejercicio diario, evitar los procesados y aumentar los alimentos ricos en yodo como ajo, perejil, mariscos o algas marinas como cochayuyo.
Ensalada para el hipotiroidismo
Ingredientes
Espinaca
Pistachos
Semilla de maravilla
Avellanas
Manzana verde rallada
Habas con cebolla
Salsa de ensalada para el hipotiroidismo
Usamos el jengibre que aporta zinc, magnesio y potasio, y sus potentes propiedades anti inflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la tiroides.
Ingredientes
1 diente de jengibre
½ palta
cilantro
Sal de mar
Espinaca
Mete todos los ingredientes a la mini pimer y obtendrás una salsa ideal para aliñar tus ensaladas
Aliños para el hipotiroidismo
Vinagre de manzana
Este es uno de los mejores remedios que ayuda a lidiar con este trastorno de la tiroides. Se cree que ayuda a la desintoxicación, restablece el equilibrio ácido alcalino, facilita la pérdida de peso, y ayuda a regular las hormonas y a mejorar su metabolismo energético
Aceite de onagra
Puede ayudar a los pacientes con hipotiroidismo ya que es rico en ácidos linoleico gamma, también ofrece beneficios anti- inflamatorios y ayuda a aumentar los niveles de las hormonas tiroideas.
Aceite de coco
Contiene ácidos grasos de cadena media que ayudan a mejorar el funcionamiento de la tiroides, estimula el metabolismo y aumenta la energía. Además, ayuda a elevar la temperatura corporal, que es importante para aquellos que sufren de baja función tiroidea.
[Imagen: Cocina y Recetas]