De un tiempo a esta parte el consumo de diferentes tés se ha vuelto más común. Ya no sólo consumimos el clásico té negro, si no que debido a la gran oferta que existe hemos ido probando otras variedades.
Además, muchos de estos tés o infusiones de hierbas tienen importantes propiedades que nos ayudan a cuidar nuestra salud.
Así por ejemplo, el Palo Negro, especie de origen chileno, está indicado como preventivo y coadyuvante en los tratamientos de cáncer y diabetes. También actúa como depurador hepático, antiinflamatorio y para regular el colesterol.
El té matcha es otro que nos entrega muchos beneficios, ya que además de energizar nos ayuda a tener un peso saludable y mejorar el metabolismo. Asimismo, actúa como diurético y contiene clorofila, vitaminas y flavonoides. Lo que significa que tiene un gran poder antioxidante, permite que el organismo se limpie de toxinas y ayuda en la quema de grasas.
Otro té es el rooibos, que puede ser consumido incluso por embarazadas debido a que no proviene de la Camellia Sinensis, sino de un arbusto de origen sudafricano. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódica y si se consume después de las comidas sirve también para ayudar a la digestión y combatir el estreñimiento. Y como si eso fuera poco, tiene alto contenido de magnesio, fluor y calcio, tres sustancias que son indispensables para que la dentadura y toda la estructura ósea se mantengan fuertes.
La rosa mosqueta, en tanto, ayuda a mejorar los procesos enzimáticos y favorece la resistencia del organismo a enfermedades. Tiene alto contenido de vitamina C y es un excelente reconstituyente de los tejidos. Además, su infusión es recomendada para limpiar los riñones y la vejiga.
Todos estos tés o infusiones las pueden encontrar en Dellanatura (www.dellanatura.cl), en sus direcciones de Pueblo del Inglés, Mall Vivo Panorámico, Espacio Urbano La Dehesa, Centro Comercial Lo Castillo, Mall Espacio M y Apumanque.
[Imagen: Dellanatura.cl]