Skip to main content

Las semillas de zapallo tienen un aporte nutricional poco conocido. Nos contribuyen con magnesio, manganeso, cobre y zinc, pero también antioxidantes y muchos compuestos vegetales beneficiosos para el organismo.

Las semillas de zapallo ayudan a regular los niveles de colesterol, la digestión, a reducir inflamaciones y aportan antioxidantes, que podrían prevenir enfermedades como el cáncer. Además, contiene omega 3 y favorece a la salud de la próstata; mientras que sus minerales (magnesio y zinc) colaboran a la salud de nuestros huesos. Y por si fuera poco, es un potente antidepresivo natural y nos ayudan con los cuadros de ansiedad e insomnio.

Lee también: Sésamo: una semilla rica en calcio

Estas pepas o semillas son ideales para consumir como snack. Puedes agregarlas a preparaciones como el arroz integral, sopas, guisos o ensaladas y también para decorar postres, incluirlas en barras de cereales o panes caseros e incorporarlas en el desayuno o batidos.

Prueba estas ricas recetas

Ensalada de legumbres y semillas de zapallo

Ingredientes:

– ½ taza de garbanzos
– ½ taza de lentejas
– 1 taza de choclo
– 3 cucharadas de semillas de zapallo
– Jengibre a gusto
– Aceite de oliva
– Jugo de limón
– Sal y pimienta

Preparación: Dejar remojando las legumbres y cocinar por separado hasta que estén blandos. Unir todos los ingredientes y aderezar con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Dejar algunas semillas de zapallo para decorar.

Granola casera con semillas de zapallo

Ingredientes:

– 2 tazas avena integral
– ½ taza de nueces
– ½ taza de almendras (ojala en láminas)
– 1 taza de quínoa inflada
– ½ taza de semillas de calabazas
– Jugo de 1 naraja
– 2 cucharadas de miel

Preparación: Poner todos los ingredientes en una bandeja para horno. A fuego muy lento dorarlos, vigilando para que no se quemen. Unir el jugo de naranja con la miel y agregarla sobre la mezcla. Revolver bien y una vez frío guardar en un frasco de vidrio.

Leave a Reply