La palta ha sido por muchísimos años una de las frutas más apreciadas en Latinoamérica y ahora, lo es en todo el mundo. Su rico sabor y diversidad de usos la ha llevado al resto del planeta, sin embargo su valor nutricional muchas veces es desconocido.
A continuación expondremos 10 beneficios que la palta nos entrega:
1.- Es altamente nutritiva: contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, además de grasas saludables y fibra. No contiene colesterol ni sodio, es ideal para incorporarla en dietas saludables.
2.- Tiene 60% más potasio que el plátano: este mineral colabora en la regulación de la presión sanguínea, por lo tanto su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y fallas renales.
3.- Es rica en antioxidantes: el consumo habitual de antioxidantes colabora en la prevención del envejecimiento celular y la defensa de enfermedades como el cáncer.
Lee también: Mousse de palta para mejorar la vitalidad y la concentración
4.- Contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que son beneficiosos para la salud del corazón
5.- Diversos estudios han concluido que el consumo habitual de palta puede reducir significativamente los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre y a la vez elevar el colesterol “bueno”, lo que ayuda a bajar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
6.- Es alta en vitamina E, que también nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, y vitamina D, que ayuda a la absorción de fósforo y calcio.
7.- Su alto contenido de ácido fólico lo hace un alimento muy recomendado para las mujeres embarazadas y las personas que sufren anemia.
8.- La luteína (carotenoide) que posee la palta protege a los ojos contra las enfermedades degenerativas de la visión y las cataratas, ya que absorbe los rayos ultravioletas del sol.
9.- La vitamina A que posee la palta nos ayuda en la defensa contra las infecciones y además en el cuidado de la piel y la vista.
10.- La palta es una fruta ideal para utilizarla en la hidratación de la piel y el cabello, ya que contiene ácidos grasos omega 9 que mejoran la tonificación de la epidermis y también ayuda en la prevención de arrugas.
Sus usos son muy variados, desde la clásica palta molida para acompañar el pan, pasando por las ensaladas y hasta directo de la cáscara a cucharadas. Como sea es rica y beneficiosa, ¡atrévete con estas recetas!
– Ensalada de espinaca con palta: lavar y trozar las hojas de espinaca y mezclar con palta y tomates cortados en cuadritos. Aderezar con vinagre blanco y una cucharadita de miel.
– Crema de palta: en una juguera moler un par de paltas junto con una cucharada de cebolla, dos cucharadas de cilantro fresco, un yogurt natural y jugo de limón a gusto. Sazonar con un poco de sal y pimienta y decorar con unas ramitas de cilantro.
– Palta rellena de quínoa: cocinar previamente la quínoa y agregarle 100 grs. de champiñones cortados en tiritas. Pelar y cortar las paltas por la mitad y rellenarlas con la mezcla anterior. Aderezar con limón, sal y ciboulette.