La granada es una de las frutas que tiene mayor cantidad de antioxidantes y propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Contiene antocianinas, responsable del llamativo color de sus granos, además de taninos, polifenoles y ácidos cítrico y elagico. ¿Y lo mejor? ¡No engorda!
Es rica en potasio y otorga gran cantidad de magnesio, hierro y fósforo, además de contribuir con las vitaminas C, B1, B2 y niacina. La granada es 80% agua, 15% de azúcares y 3% de fibra y cada 100 gramos de fruta aporta 65 calorías.
Entre los beneficios de la granada, están su aporte en la salud bucal y cutánea, debido a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento. En esta línea, también contribuye a la salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes e incluso el zumo de esta fruta puede influir positivamente en la calidad del esperma y la disfunción eréctil.
Así lo comunicó la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo, cuyos investigadores aseguran que la granada puede lograr el mismo efecto del viagra. De acuerdo a lo publicado por el diario ABC de España, la investigación se realizó durante dos semanas a un grupo de 58 personas de ambos sexos, entre los 21 y los 64 años.
Luego de este periodo consumiendo el zumo de esta fruta, hombres y mujeres aumentaron su apetito sexual e incluso hubo cambios notorios, debido a la testosterona que aporta la granada, en el crecimiento del vello facial y el cambio de voz, en el caso de los hombres y el fortalecimiento de los huesos y músculos, en las mujeres. Este aporte de testosterona, también reduce la presencia de cortisol, conocida como la hormona del estrés, aumenta el nivel del ánimo y mejora la memoria.
La buena noticia es que estamos en plena temporada, ya que si bien es posible encontrar este fruto en toda época del año, es en otoño cuando la granada está presente en todas las ferias o mercados.