Cuesta creerlo, pero esta planta es magnífica para nuestra piel, sus poderosas propiedades sedantes hacen que los músculos del rostro no se contraigan, lo que sirve para que las líneas de expresión se vayan atenuando.
Lo conocíamos para otros usos medicinales, ya que desde tiempos remotos se viene utilizando por sus propiedades antiespasmódicas y sedantes que tanto nos ayudan con los problemas estomacales. Además, ha sido usado como un analgésico natural para el dolor de ovarios y antiinflamatorio durante la menstruación.
Pero lo que sin duda nos sorprende, es que el Anís pueda prevenir, hacer desaparecer las patas de gallo y mejorar el aspecto de nuestra piel de forma natural y sin tener que invertir mucho dinero en tratamientos faciales.
Además su uso continuo ayuda a la producción de colágeno, molécula que permite que la piel esté limpia y tersa. El aumento de colágeno nos ayuda a aumentar el grosor de la piel en las zonas hundidas moldeando la piel para que se vea mucho más uniforme.
Siguiendo estas indicaciones podrás tener una piel mucho más hidratada y libre de imperfecciones y lo mejor, a un muy bajo costo.
Hierve agua, échala en una taza y espera un par de minutos. Luego agrega un puñado de anís y tápalo durante 10 minutos. Cuando esté frío, verás que el anís ha soltado todas sus propiedades, cuélalo y guarda el líquido en un recipiente de vidrio hermético.
Usa esta agua cada mañana con el rostro limpio tocando especialmente los puntos donde tengas arrugas o líneas de expresión. Puedes usar los dedos o ayudarte con un algodón. En apenas unos días verás cómo tu rostro luce mucho mejor.