El Goji es una baya pequeña y rojiza que se cultiva en el Himalaya sobre los 4.000 metros de altura que ha sido utilizada desde hace más de seis mil años en la medicina alternativa china para mejorar diversas dolencias y reforzar el sistema inmunológico consiguiendo mejorar la salud general.
Los científicos han clasificado las bayas de goji como uno de los frutos más densos y nutricionales del mundo, debido a su gran concentración de antioxidantes, los cuales contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, y por su gran variedad de aminoácidos, minerales, vitaminas, fibra y ácidos grasos esenciales para el organismo.
Este pequeño súper alimento ha crecido en popularidad en los últimos años gracias a su capacidad para combatir el envejecimiento, promover la longevidad y por ser un complemento ideal para perder peso ya que controla el apetito y regula los niveles de glucosa en sangre lo que hace que tengamos menos ansiedad por comer, aparte de ayudarnos a dormir y aportarnos energía extra.
Su uso es recomendado para todas las personas de cualquier edad, pero es especialmente útil para los niños, la tercera edad, los vegetarianos, los deportistas o quienes sufran de alergias comunes.
Beneficios de las Bayas del Goji:
- Fortalece el sistema inmunitario mejorando las defensas.
- Normaliza los niveles de azúcar en sangre.
- Equilibra la presión arterial
- Previene el envejecimiento celular
- Regula los niveles de colesterol
- Regula el tránsito intestinal
- Protege el hígado y los riñones
- Mejora la calidad del sueño y la visión.
- Favorece la pérdida de peso
- Mejora la salud sexual y la fertilidad
- Alivia la ansiedad y el estrés.
Aparte de todos los beneficios mencionados las bayas de goji también disminuyen el riesgo de contraer cáncer al ser una de las pocas plantas en la Tierra que contiene Germanio, uno de los minerales usados en el tratamiento de esta cada vez más masiva enfermedad. También sus componentes como los antioxidantes y polisacáridos únicos pueden llegar a frenar las mutaciones genéticas que hacen proliferar el cáncer.
Puedes incluirla en tu dieta de diversas maneras, añadiéndola a tus jugos o batidos, en tus cereales de la mañana o como colación junto a frutos secos. Lo importante es que vale la pena incluirlo dentro de la dieta.