En cuanto el acné, o esos molestos granitos, aparecen queremos deshacernos lo antes posible de ellos, ya que además de lo estético muchas veces pican y al rascarnos podemos infectar la zona. Ojo que las espinillas no sólo aparecen en la pubertad.
Si quieres lucir una piel sana, lo más importante es llevar una dieta equilibrada que permita una buena digestión. Para esto, debes incorporar a tu alimentación cereales integrales, como por ejemplo la avena integral, la quínoa, el amaranto, las legumbres, los probióticos y reemplazar el pan blanco por pan integral.
Lee también: Guía practica para iniciar una vida saludable
Asimismo, debes consumir mucha vitamina C, de esta forma tendrás las defensas bien arriba. El kiwi, la naranja, el pomelo, el camu camu, así como también verduras como el brócoli, el pimentón, el cilantro y la albahaca, ayudarán a que tu organismo se mantenga con buenas defensas.
El aloe vera también fortalece el sistema de defensas. Antes de consumirlo, debes tomar en cuenta que se debe lavar muy bien el trozo de gel que vamos a utilizar, ya que hay que sacarle la aloína que es muy amarga y tiene un efecto laxante. Puedes preparar un batido o aplicarlo directo sobre la piel.
También es recomendable el uso de la cúrcuma en polvo. Puedes hacer una pasta con ella y un poco de agua y aplicar en las zonas donde hay acné, ya que favorece que se seque más rápido. Sus propiedades antiinflamatorias y fortalecedoras de las defensas también colaborarán con tu piel.
Además, debes consumir alimentos con vitamina E, que protegen la piel y le otorgan un aspecto más saludable y lozano. En este grupo están los vegetales de hojas verdes, los frutos secos, los arándanos y la palta, entre muchos otros.