El Aloe Vera es una de las plantas con más propiedades y remedios para la salud. Tanto el jugo como el gel de áloe son poderosas fuentes de antioxidantes, antibióticos, funcionan como estimuladores del crecimiento celular y tienen propiedades cicatrizantes y analgésicas. Son ricos en las siguientes vitaminas y minerales como el calcio, sodio, hierro, zinc, ácido fólico y potasio.
El Aloe vera, es el más bioactivo de todas las especies de áloe, habiendo más de 75 constituyentes activos en la planta, esto incluye polisacáridos como aloína, enzimas, lignina, saponinas y ácido salicílico, es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre y genera acción en los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
Beneficios del Aloe Vera:
- Cuidado y regeneración de la piel
- Beneficioso para el sistema digestivo
- Efecto analgésico y depurativo
- Protege el sistema inmunitario
- Ayuda a la salud bucal
- Mejora los problemas de colón
- Propiedades antiinflamatorias
- Beneficioso para el cabello
- Ayuda en la pérdida de peso
Uno de los usos más extendidos del acné es su ayuda con los problemas de acné, ya que controla la cantidad de grasa del rostro, disminuye la hinchazón de los granos y regenera la piel donde tenías marcas o cicatrices. Por lo que también es recomendable para la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas como por ejemplo en el caso de la diabetes.
Así que si te animas puedes probar a cultivar esta planta en tu propia casa o adquirirla en los múltiples formatos que se pueden encontrar, desde geles a cremas o cápsulas… ¡Lo importante es empezar a emplear este súper verde alimento!
[Imagen: Old Farmer’s Almanac]