La presión arterial alta puede provocar enfermedades cardíacas y aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Debes saber que hay hábitos de vida que pueden ayudarte a regularla.
Una nutrición balanceada en donde incluyas verduras y frutas que aporten antioxidantes, potasio y otros minerales claves como el magnesio y el zinc. Mantener una vida activa y tus niveles de vitamina D en equilibrio. La vitamina D es un inhibidor negativo del sistema de angiotensina-renina (RAS) del cuerpo, que regula la presión arterial. Si usted tiene deficiencia de vitamina D, puede provocarle una activación inapropiada del RAS, lo cual puede provocar hipertensión.
https://www.rumboverde.cl/vitamina-d3-k2-60-capsulas
El tratamiento combinado con vitaminas C y E tiene efectos beneficiosos sobre la vasodilatación dependiente del endotelio y la rigidez arterial en pacientes hipertensos esenciales no tratados. Este efecto está asociado con cambios en los marcadores plasmáticos de estrés oxidativo.
https://www.rumboverde.cl/vitamina-c-liposomal-60-caps-wellplus
https://turumboverdetv.cl/recetas-saludables/vitaminas-minerales/alimentos-ricos-vitamina-c/
Enlace al estudio:
https://academic.oup.com/ajh/article/20/4/392/141772
Buscar prácticas que te permitan reducir el estrés también ayudará a normalizar tu presión.
Debes considerar que la resistencia a la insulina y los niveles elevados de ácido úrico están relacionados con la presión arterial alta. Por eso debes normalizar estos dos factores.
Lee también:
Suplementos potencialmente útiles incluyen magnesio, vitaminas C y E y extracto de oliva. Consumir Omega-3 es una de las mejores formas de volver a sensibilizar los receptores de insulina si usted padece de resistencia a la insulina.
El consumo de alimentos como ajo negro, cacao y granada se recomienda debido a su alto poder antioxidante.