Es clave que recuerdes que debes eliminar o reducir el consumo de harinas blancas y principalmente alimentos procesados. No te ayudarás si comes harinas refinadas o azúcares. Busca alimentos frescos y nutritivos. Además considera tener una vida activa.
La pimienta de cayena guarda varios secretos medicinales que desconoces, debido a su contenido de capsaicina acelera el metabolismo, estimula la quema de grasas y la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión.
Puedes tomar agua filtrada con limón y una pizca de pimienta de cayena, eso ayuda cuando el objetivo es regular tu peso. Recuerda combinarlo con una dieta balanceada y deporte, no existen las pastillas mágicas pero sí alimentos que ayudan a conseguir determinados objetivos.
La pimienta de cayena combate la hipertensión y mejora la circulación porque controla los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo.
Lee también: Reduce el colesterol con estos alimentos
Un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati (UC), demostró que la capsaicina, componente de la pimienta de cayena, cuando es aplicada tópicamente, puede detener un ataque al corazón.
El reconocido herborista Dr. John Christopher ha explicado cómo utilizar la cayena durante los primeros auxilios de un ataque al corazón: Si una persona sufre un ataque cardiaco y aún está consciente, debe beber una taza de té de cayena (que se prepara con una cucharadita de cayena en una taza de agua caliente). Si la persona está inconsciente, se recomienda aplicarle un par de gotas debajo de su lengua, y en pocos minutos volverá en sí y se recuperará.
La pimienta de cayena contiene muchos fitoquímicos beneficiosos, aporta vitaminas C y E, y minerales, incluyendo el magnesio, mineral indispensable para proteger la salud del corazón.
Una rica receta para preparar en casa:
– Champiñones ostra
– 1 ajo
– Cebollín
– Cilantro
– Aceite de coco
– Semillas de maravilla
– Láminas de almendras
– 1 pizca de pimienta de cayena
Esta mezcla es sabrosa y sumamente saludable.