El Aloe Vera es una planta originaria de África pero que podemos encontrar fácilmente en diferentes zonas de Chile, siendo una de las plantas con más usos y propiedades que existen.
El consumo de Aloe Vera se utiliza para prevenir o combatir las úlceras digestivas. Se debe beber el gel de un trozo de hoja de 10 cm más o menos, puro o mezclado con agua o jugo de fruta, 2 ó 3 veces al día. Es importante lavarlo antes pues la aloína, uno de sus componentes es un fuerte laxante. Este gel también ayuda a combatir el estreñimiento, es anti inflamatorio y fortalece las defensas. O sea toda una maravilla.
Uso externo del Aloe Vera
El gel de Aloe Vera se utiliza como cicatrizante de heridas menores, quemaduras u otro tipo de laceraciones, se aplica directamente en la piel pero, en general, la popularidad del Aloe Vera es su utilización en cremas y cosmética ya que es uno de los mejores remedios para cuidar y mejorar la apariencia de nuestra piel.
- Astringente: Ofrece una limpieza profunda de la piel, la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad acumulada en el rostro.
- Hidratante: Si tu piel está reseca, especialmente en invierno, puedes beneficiarte de los geles y cremas naturales de esta planta.
- Rejuvenecedora: El Aloe Vera es capaz de regenerar los tejidos de la piel, por lo que es perfecto para evitar el envejecimiento prematuro y disimular las arrugas de la piel.
- Acné: Las propiedades antibacterianas del Aloe Vera lo convierten en uno de los mejores remedios naturales para reducir la inflamación de las espinillas y para disimular cicatrices y marcas.
- Quemaduras: Aloe Vera es una solución perfecta para aliviar las quemaduras solares o cualquier tipo de afección de la piel.
- Estrías: Otro de sus más preciados beneficios cosméticos es su capacidad para disimular las estrías, además de poder aportar elasticidad, firmeza y nutrir la piel.
- Cabello: El Aloe Vera es un completo idóneo para tu champú habitual o como mascarilla tras el lavado aportando hidratación y vitalidad.
- Bálsamo: Podemos emplear también el áloe vera para hidratar los labios resecos especialmente en los fríos días invernales.
Una de las mejores opciones, y más económicas, para comenzar a utilizar la planta de Aloe Vera es adquirir una o varias plantas y conservarlas en casa ya que su mantención no exige grandes complicaciones, sólo necesita sol directo y temperaturas entre los 18 y 25 grados.
La mejor manera de extraer el gel de las plantas es cortar las hojas externas enteras, cortar un trozo para su uso y dejar la parte que no usemos en el refrigerador. Su gel es espeso, amargo y de aspecto gelatinoso, pero como hemos visto…
¡Extremadamente beneficioso!
[Imagen: StyleCraze]