Skip to main content

El hipotiroidismo es una dolencia cada vez más extendida, siendo la tiroides la encargada del correcto funcionamiento del metabolismo, de oxigenar las células y sintetizar proteínas. Cuando la glándula tiroides experimenta un descenso en su actividad, estaremos hablando de hipotiroidismo, dolencia que se acompaña de diversos síntomas siendo los más comunes la subida de peso, cansancio o problemas para conciliar el sueño.

 

A pesar de que el hipotiroidismo se deba combatir con medicinas y tratamiento específico, existen diversas plantas y remedios naturales muy útiles para tratar las dolencias, actuar preventivamente y facilitar el proceso de curación.

 

  • La hierba de San Juan: Reconocida planta para los casos de hipotiroidismo ya que mejora síntomas como el decaimiento, la falta de energía, el metabolismo lento o las depresiones asociadas.
  • Regaliz: Hierba imprescindible para lograr un equilibrio entre las glándulas y ganar energía. También se ha demostrado su eficacia en el tratamiento clínico del cáncer de tiroides y otros trastornos endocrinos.
  • Echinacea: Popular hierba utilizada para estimular el sistema inmunológico por lo que puede ser realmente útil en los casos leves de hipotiroidismo.
  • Melisa: Diversas investigaciones han demostrado que es una hierba enormemente útil en la normalización de las actividades de las glándulas tiroides hiperactiva, aliviando los síntomas asociados con el hipertiroidismo.
  • Té de cayena: Una de las mejores maneras de hacer funcionar nuestro metabolismo. Prueba a prepararlo y consumirlo antes de almorzar, puedes endulzarlo con una cucharadita de miel uno de los mejores antioxidantes naturales.
  • Gingseng: Es muy útil para estimular las glándulas suprarrenales y el timo, que apoyan al funcionamiento de la glándula tiroides. Esta hierba también ayuda a aliviar la fatiga, uno de los síntomas más comunes de hipotiroidismo
  • Hinojo:: Tanto el hinojo como sus semillas contienen dentro de su composición química ciertas sustancias que estimulan el funcionamiento tiroideo, especialmente su contenido en yodo.

 

Estas son sólo algunas de las decenas de plantas que se ha demostrado que ayudan a mejorar los síntomas y prevenir el hipotiroidismo, así que tanto si padeces como si no este extendido mal te recomendamos consumir alguna de estas infusiones diariamente.

 

 

[Imagen: Tea Perspective]

Leave a Reply