Matico es arbusto verde de entre 1,5 y 3 metros de altura que crece en zonas húmedas y que posee enormes propiedades saludables para la salud. El empleo de esta planta se remonta a los pueblos originarios de América del Sur, quienes utilizaban las plantas medicinales para aliviar, prevenir y curar enfermedades
Uso interno
Alivia las náuseas, el dolor de estómago, los gases y los problemas respiratorios. También es efectiva para disolver los cálculos renales, para la cicatrización de ulceras, para detener cualquier tipo de hemorragia, para la disfunción hepática o para combatir las infecciones por hongos.
. La infusión se prepara con una cucharada de hojas por un litro de agua recién hervida. Se debe beber una taza tres veces al día.
Uso externo
Se utiliza para tratar los traumatismos y heridas de la piel. También podemos emplear la misma infusión sirve para lavar heridas y en compresas para contusiones y hematomas. Dentro de sus propiedades están sus acciones analgésicas, antimicóticas, cicatrizantes y anti-inflamatorias.
[Imagen: Buena Salud]