La spirulina es un alga microscópica verde de agua dulce que apareció en la tierra hace más de tres mil quinientos millones de años. Los antiguos moradores de América Central, Mayas y Aztecas, conocían sus excelentes cualidades y sabían cómo cultivarlas en estanques especiales.
En general la spirulina es recomendable para todo aquel que desee elevar la calidad nutricional de su dieta y su salud en general, de hecho ha sido declarada por la ONU como el alimento más completo que el ser humano puede tomar, ya que posee 30 veces más hierro que la carne, 800% más calcio que la leche, cientos de minerales, vitaminas y es considerado el suplemento alimenticio que más proteína vegetal concentra, un 70% de su composición.
Una de sus ventajas más reconocidas es su ayuda en la pérdida de peso de manera sana y sin efectos secundarios. Esto se debe a su alto porcentaje proteico regulando el apetito y los niveles de azúcar en sangre. El compuesto amniótico denominado fenilalanina es el encargado de controlar las ganas de comer por lo que se recomienda consumirla previamente a las comidas.
Beneficios de la spirulina:
-Alto valor nutritivo
-Ayuda desintoxicación
-Reduce el apetito
-Restablece el metabolismo
-Regula las funciones intestinales y digestivas.
-Controla los niveles de azúcar en sangre
-Propiedades anti-envejecimiento
-Reduce los niveles de colesterol.
-Estimula el sistema inmunológico.
-Beneficiosa en los casos anemia
-Suplemento perfecto para vegetarianos
-Ayuda recuperación física
La spirulina es uno de los super alimentos más destacados y podemos encontrarlo en casi cualquier farmacia o tienda naturista en formato de cápsulas o polvo y, si bien es cierto que no existe una cantidad diaria recomendada de spirulina, todo depende del objetivo que se desee lograr.
Si se desea mantención y un uso regular y prolongado la recomendación son tres gramos, seis tabletas, en la mañana con un vaso grande de agua. Pero, en cambio, si lo que desea es adelgazar se recomiendan dos tabletas antes de las tres comidas principales del día para saciar y reducir el apetito. En último lugar la spirulina es altamente recomendable para deportistas y vegetarianos, siendo la dosis recomendada para ambos grupos de seis tabletas en la mañana y seis en la tarde, siempre acompañadas una cantidad abundante de agua.
Para acabar destacar que la spirulina es también el alimento más rico en clorofila, mucho más que la alfalfa, lo que ayuda en los casos de estreñimiento, a mantener una saludable flora intestinal y es capaz para actuar contra el envejecimiento celular y prevenir la formación de radicales libres.