Skip to main content

La amapola es una semilla oleaginosa obtenida de la comúnmente llamada «planta del opio» o adormidera (Papaver somniferum). Sus pequeñas semillas que tienen forma de riñón que no superan el milímetro de diámetro se han obtenido de las vainas secas de la planta por varias civilizaciones durante miles de años.

Las semillas de la amapola provienen de la planta de su mismo nombre y aportan increíbles beneficios nutricionales, curativos y medicinales. Proveniente de Asia y el Norte de África es un ingrediente muy valorado en la cocina por su sabor y su facilidad para introducirlo en cientos de recetas.

 

Beneficios de las semillas de amapola

 

-Fuerte poder nutricional

-Gran cantidad de fibra

-Ayudan sistema cardiovascular

-Regula los niveles de colesterol y triglicéridos.

-Refuerza las defensas

-Beneficiosas para el sistema nervioso

-Ayuda controlar el estrés y favorece el sueño

 

También las semillas de amapola han sido utilizadas como remedio popular para ayudar a dormir, promover la fertilidad, la riqueza, e incluso para proporcionar supuestos poderes mágicos de invisibilidad.

 

Se pueden consumir enteras, molidas o prensadas para producir aceite y, como decíamos, hay cientos de maneras de consumirlas, desde añadirlas a tus preparaciones de panes o dulces hasta simplemente incluirlas en tus ensaladas, sopas o tu yogur del desayuno.

Leave a Reply