La verdolaga es uno de los súper alimentos más desconocidos y olvidados pero que posee innumerables propiedades medicinales y beneficios para la salud.
Considerada una mala hierba es en realidad una planta maravillosa que crece fácilmente sin casi necesidad de agua y su consumo aporta numerosos aminoácidos esenciales, vitamina b1, b2 b 3 C y A. Minerales como el magnesio y el zinc, es una excelente fuente vegetal de Omega 3 y posee una infinidad de antioxidantes, flavonoides y caroteno.
Esta planta ayuda a controlar la hipertensión, regula niveles de azúcar y fortalece las defensas, pero, debido a que contiene ácido oxálico, no debemos consumir más de 100 gramos diarios de esta planta, esto podría aumentar la formación de piedras en el riñón.
Beneficios de la verdolaga:
- Diurética y depurativa
- Posee actividad anti bacteriana
- Capacidades anti inflamatorias
- Es anti fúngica y anti hemorrágica
- Sirve como calmante y relajante muscular
- Es hipoglucémica
- Fortalece el sistema inmunológico
Se puede incluir en múltiples recetas y guisos. Personalmente yo suelo recomendar comerla en ensaladas, jugos o dentro de hamburguesas vegetales.
Aunque, si os animáis, podéis probar a secar la planta para obtener un polvo que se utilizará para espesar sopas dándoles un sabor diferente y delicioso.
[Imagen: Recetas Veggie]