Los alimentos son información y energía que entregamos al cuerpo. Si estamos enfrentando períodos de estrés y tensión debemos ayudar a que nuestro organismo no acumule toxinas y que logre absorber los nutrientes que necesita.
Por eso tu microbiota, es decir las bacterias intestinales deben estar en equilibrio. (Consumo de fermentados, alimentos con alto aporte de fibra y antioxidantes y suplementación con probióticos).
Para comenzar el día te recomendamos tomar un vaso con agua y jugo de un limón. Esto ayudará a depurar tu cuerpo. Es necesario hacerlo todos los días e hidratarse constantemente.
Té verde o de manzanilla
Ambos contienen propiedades que reducen los niveles de estrés y ansiedad, pero el té verde además contiene teanina, un aminoácido que favorece la producción de neurotransmisores como la serotonina.
El cacao: Cuando lo consumes puro, orgánico y sin azúcar obtienes el poder medicinal. Gran aporte de antioxidantes, ayuda a liberar endorfinas o sustancias que te hacen sentir bien, y que pueden reducir la presión arterial. Si eliges un chocolate que tenga más del 70% de cacao, ya que mientras más consumas significa que tendrás más antioxidantes. Un alimento que le dará una mano a tu estado anímico.
Hierbas como
Melisa: Te ayudará a conciliar el sueño.
Passiflora: Combate la ansiedad y el estrés
Valeriana: Combate el insomnio, el estrés, ansiedad, la depresión, la fatiga y el dolor muscular
Avena Sativa: Regula el sistema nervioso
Vitaminas del complejo B se recomiendan para apoyar el sistema nervioso
Si no es hipertenso puedes consumir ginseng, ginkgo biloba o schisandra para combatir el agotamiento.
Otras recomendaciones:
Zumo verde
Puedes tomar cualquier zumo que contenga algún vegetal de hoja verde oscura. Son grandes fuentes de antioxidantes y fibra que te dan energía, incrementan la productividad y disminuyen la ansiedad y el estrés. Puede ser brócoli, espinaca, miel y manzana verde
La lechuga: Un relajante natural
Semillas
Las semillas de chía, maravilla o zapallo son altas en proteínas y omega-3. Te darán energía y te ayudarán a la concentración. Puedes comerlas como colación o dentro de tus ensaladas o sopas.
Quinoa
La quinoa contiene magnesio, elemento que relaja los vasos sanguíneos, tiene un bajo índice glicémico y ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos. Dentro de tu dieta es otro alimento que ayuda a sostener tu sistema nervioso.
Pecados: Aportan buena cantidad de ácidos grasos omega 3 aporta. Su déficit afecta a la estabilidad emocional.
Garbanzos: Las legumbres son fuente de vitaminas del grupo B. Los garbanzos contienen gran cantidad de triptófano.