Skip to main content

Si somos constantes y elegimos bien nuestros alimentos vamos a estar cuidando la salud de nuestro corazón y previniendo un infarto al largo plazo.

¿Cuál es la clave? Consumir alimentos que ayuden a limpiar las arterias.

En Chile muere una persona por hora por infarto al corazón; las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y Chile no es la excepción.

No se trata de magia, pero sí de constancia y de una dieta balanceada en donde se deben incluir estos alimentos diariamente. Tu corazón lo agradecerá.

Cacao: Regula el colesterol y protege el corazón.  Un estudio realizado por la Universidad de Glasgow determinó que sus compuestos antioxidantes tiene efectos de protección contra las enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, al consumir cacao se pueden reducir los niveles de colesterol LDL y colesterol total.
Es recomendable el consumo de cacao orgánico puro, que contenga un 75% de cacao en su composición.

Palta: Sus aceites son tan saludables que cuidan la salud del corazón. La palta además es alta en antioxidantes y consumiendo una al día se pueden reducir los niveles de colesterol malo.

Pimienta de cayena: Popularmente en lugares como Tailandia se comenta que es capaz de detener un ataque cardíaco en 30 segundos. Contiene una sustancia activa llamada capsaicina cuyo efecto antioxidante impide que el colesterol malo se oxide en las arterias.
Ayuda a regular la circulación sanguínea, disminuye el riesgo de trombosis, controla la presión arterial alta y evita la formación de coágulos.
Es recomendado para pacientes con obesidad o riesgo de ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares. Se debe ingerir con precaución, ya que su uso exagerado podría generar acidez estomacal.

Té verde: Una taza de té verde diaria es una gran opción para cuidar la salud del corazón. La Asociación Americana del Corazón asegura que su consumo habitual disminuye, entre un 20 a un 30%, el riesgo de padecer un ataque al corazón.

Aceite de Oliva: El uso diario de aceite de oliva extra virgen prensado en frío, es una excelente forma de mejorar la salud del corazón, en especial cuando se tiene el colesterol alto. Prefiera los que tengan 0,2% como máximo de acidez, eso viene rotulado en la botella.
Es una grasa saludable y tiene menos posibilidades de oxidarse en comparación con otros aceites vegetales.

Linaza: Consuma todos los días dos cucharadas de linaza. La forma más práctica es incluirla en batidos de frutas o verduras.
Posee ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otros compuestos saludables que disminuyen la inflamación y mejoran la salud cardíaca.
Posee ácido alfa-linolénico, que ayuda a mantener las arterias libres de lípidos.

Cúrcuma: Su consumo diario (una cucharada pequeña en batidos o comidas) ayudan a eliminar el colesterol responsable del bloqueo de las arterias. Se utiliza en diferentes cocinas alrededor del mundo y las investigaciones están demostrando su potencial para ayudar al organismo a combatir muchas enfermedades.

Prueba este Súper Batido para el Corazón:

Ingredientes:

– 1 cucharadita de canela

-1 cucharadita de cacao

– 2 cucharadas  de semillas de linaza

– 1 cucharadita de cúrcuma

– 1 vaso de lechada de almendra

Preparación: Licuar todos los ingredientes en la juguera y endulzar con miel a gusto.

[Imagen: Saludbook]

Leave a Reply