Skip to main content

Conversamos con Fernando Romo capitán del barco Esperanza de Greenpeace quien nos contó sobre la expedición “Pole to Pole”, la última realizada al continente blanco con el objetivo de documentar, investigar y actuar sobre las principales amenazas en los océanos del mundo.

En este increíble lugar, los efectos del cambio climático han tenido un impacto en el krill, la base de la red alimentaria en esta zona. De acuerdo con los científicos, esto podría causar efectos devastadores en las ballenas, pingüinos y más especies que aquí habitan. Los resultados de las investigaciones revelaron que algunas colonias de pingüinos han disminuido más de un 70%.

Es por esta razón y por muchas otras que aún hay un rayo de esperanza y Greepeace quiere lograr un Tratado Global de los Océanos, pues solo un 3% está protegido, pero con este Tratado se podría proteger más del 30% de para el año 2030.

Este es un momento crucial para aportar al planeta mediante nuestras acciones, todo importa, lo que comes, la ropa que usas, como te mueves y si lo que haces es sustentable. A inspirarse…

 

Leave a Reply