Anemia ferropénica se debe a la falta de hierro.
Los síntomas más comunes son cansancio, presión baja, mareos, irritabilidad, palidez, inflamación de los tobillos o uñas y pelo frágiles.
Muchas veces se da en personas que consumen muchos alimentos procesados y carentes de vitaminas.
Las vitaminas relacionadas con la anemia por deficiencia de vitaminas incluyen el folato, la vitamina B-12 y la vitamina C.
Puedes buscar una buena suplementación por ejemplo con vitamina b12 liposomal que tiene una mejor absorción y vitamina C liposomal.
Además sumar a tu nutrición alimentos que aporten hierro.
Prueba a preparar estas deliciosas galletas para tomar con tu desayuno o tu once, comenzarás a sentirte más enérgica y saludable muy pronto:
Receta galletas para prevenir o combatir la anemia
Ingredientes
4 claras de huevos grandes
125 gramos de harina integral
50 gramos de harina de quinoa, almendra o avena
25 gramos de almendra molida
150 aceite de coco
1 pizca de sal
1 cucharada de cacao
Preparación
Bate los cuatro huevos y mézclalos con la harina integral y la harina de quinoa (harina a elección) hasta que quede una masa moldeable, puedes ayudarte con el aceite de coco o ir introduciendo agua o leche de avellana.
Después añade las almendras molidas y la cucharada de cacao a la mezcla e impregna el molde del horno con el aceite de coco restante para evitar que se peguen. Mete al horno ya pre calentado por aproximadamente 40 minutos a 180 grados y listo.
Ten presente no tomar infusiones justo después de almorzar o cenar, ya que los taninos que poseen el té o café interfieren en la absorción del hierro.
[Imagen: Radio Mujer]