El kiwi cuida tu salud digestiva y fortalece tus defensas. Cien gramos de su pulpa, es decir un kiwi mediano aportan más de 100 miligramos de vitamina C, además este fruto beneficia tu digestión, está recomendado en personas que sufren colon irritable, ayuda a combatir el estreñimiento y contribuye a una microbiota sana, eso es clave para mantener las defensas arriba
El 80% de nuestro sistema inmune es nuestro intestino, jamás debe estar inflamado, tenemos un tejido ahí que tiene directa relación con las defensas del cuerpo, también tenemos la microbiota, es decir las bacterias que habitan nuestro intestino y que se alimenta de parte de estas fibras del kiwi. El kiwi tiene muy buenos prebióticos para estas bacterias. Mientras el intestino no se mantenga inflamado, no se mantenga oxidado podemos ir regenerando las células de tipo inmunológicas.
El kiwi además está recomendado para personas que sufren de colon irritable, su pulpa está cargada de beneficiosos fitoquímicos y nutrientes indispensables para la salud.
Su fibra ayuda a que se vuelvan a formar las deposiciones y hacer que los movimientos del intestino sean más parejos, estamos hablando de los movimientos peristálticos del intestino. El kiwi tiene actinidina, esta sustancia actúa sobre las proteínas, alivia todos los trastornos funcionales del intestino, entre los cuales está el colon irritable.
Por su aporte de vitamina C el kiwi además beneficia tu estado anímico.
¿Cómo madurar el kiwi?
Elizabeth Kohler recomienda aplicar temperatura y etileno. El etileno es una hormona natural de la fruta y que nos ayuda a que exprese todo su sabor y sus propiedades nutritivas. El primer paso es que coloquemos la cantidad de kiwis que vamos a consumir en una bolsa plástica, es una bolsa que vamos a reutilizar, lo acompañamos de manzanas también pueden ser plátanos o mangos, que es la fruta que produce el etileno. Cerramos nuestra bolsa y la dejamos en un lugar del casa por aproximadamente 4 o 5 días hasta que la fruta este blanda al tacto , pasado ese período abrimos la bolsa tocamos la fruta y cuando esta blanda, cuando está sensible, la partimos. Es la forma correcta de partir el kiwi para comerlo con cuchara y ya lo puedes disfrutar.