La vida ajetreada y los compromisos laborales o de estudio nos van causando un estrés con el que a veces hasta nos cuesta dormir. La ansiedad, así como el insomnio pueden afectar nuestra vida diaria, mermando además nuestra vitalidad para continuar enfrentando el día a día.
Leer también: Hierbas y especias que bajan la inflamación
Prueba estas infusiones que nos pueden ayudar a aliviar tensiones y relajarnos.
Lavanda
La lavanda ha sido utilizada por siglos como remedio natural contra los trastornos nerviosos. Además de su efecto calmante, esta hierba es un antiséptico natural, tiene propiedades antiinflamatorias, alivia los problemas de digestión y reduce la ansiedad.
Infusión de lavanda: En una olla o tetera poner a hervir 2 cucharaditas de hierba seca de lavanda y una taza de agua. Dejar que hierva por algunos unos 5 minutos. Dejar reposar, colar y endulzarla con miel o stevia.
Jazmín
En China, la infusión de jazmín ha sido utilizada desde siglos para combatir el insomnio y relajar. Además de calmar la ansiedad y los nervios, el jazmín ayuda a dormir mejor, elimina toxinas, es antiespasmódico, diurético, antiséptico y analgésico, entre muchas otras propiedades.
Infusión de jazmín: En una olla o tetera poner a calentar una taza de agua. Una vez que esté casi por hervir agregar una cucharadita de flores de jazmín secas. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar por unos 5 minutos. Endulzar a gusto con miel o stevia.
Té verde con jazmín: Muy utilizado también es el té verde con jazmín, que a pesar de la cafeína presente en el té verde, tiene propiedades calmantes. En ese caso se debe calentar el agua, sin que alcance a hervir, y agregar 1 cucharadita de té verde y 1 cucharadita de flores de jazmín secas. Dejar reposar por 5 minutos y endulzar con miel o stevia.
Albahaca
Las propiedades calmantes de esta hierba no son muy conocidas, pero es considerada como uno de los tranquilizantes más eficientes, ya que ayuda en casos de cansancio y agotamiento nervioso. El té de albahaca también tiene propiedades digestivas y depurativas, entre otras.
Infusión de albahaca: Poner a hervir una taza de agua, cuando esté a punto de hervir agregar unas 4 hojas de albahaca y dejar hervir por 3 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos. Se puede agregar unas gotitas de limón y endulzar con miel o stevia.