Skip to main content

KIMCHI, FERMENTADO TÍPICO DE LA COMIDA COREANA

Anímense a hacer estas maravillas que además benefician nuestra microbiota, como consecuencia absorbes mejor los nutrientes y fortaleces tus defensas.
Cuando haces un fermento además puedes intencionar, amor, salud, esperanza, el alimento tiene energía, tiene una historia, cárgalo con lo mejor de tí, irradia lo mejor desde tu corazón, algo muy importante por estos días.

Y que mejor que cocinar con amor para los que amamosPuedes usar: 1 kilo de kale
1 cucharada de sal de mar
1 manzana rallada
½ pimentón rojo
Perejil y cilantro a gusto
Para tu salsa: ½ pimentón rojo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo , 1 trozo de jengibre, 1 pizca de ají y va todo la juguera.
Cortas kale de manera uniforme y vas mezclando en el bowl con sal de mar. La dejas presionada por 1 o 2 horas con un peso, Yo usé otro bowl y un chucrut.
A las dos horas mezclas tu kale con la manzana, los pimientos, cilantro y perejil. Todo un frasco de vidrio y guardas haciendo mucha presión. No debe quedar nada de aire, tapas con las hojas de kale que guardaste. Deja el frasco a temperatura ambiente lejos de la luz directa del sol, para que fermente. Pon tu frasco sobre un plato porque suelta líquido.
En 3/4 días en esta época más fría ya está en marcha el proceso de fermentación. El primer día abre 1 o 2 veces el frasco para que elimines la presión que se produce. Cuando pase el tiempo de fermentación, abre el frasco, quita las hojas de kale y guarda el frasco en el refrigerador para consumirlo apenas quieras.

Leave a Reply