Skip to main content

El estrés y llevar una dieta poco equilibrada y basada en alimentos procesados, es decir con harinas blancas, grasas de mala calidad y los azúcares van mermando el correcto funcionamiento de nuestra salud digestiva.

Lee también: Nopal para tratar gastritis y úlceras

De ahí la importancia de alimentarse bien y ayudarnos, de forma natural, a eliminar las toxinas y mantener una mucosa gástrica sana. Con esta acción podremos evitar la acidez, el estreñimiento y la aparición de úlceras. Todo claro, además con un poco de ejercicio, para mantenernos activos y con buena energía.

Con estas recetas podrás disminuir las incomodas molestias estomacales.

Jugo de zanahoria, apio y espinaca

Ingredientes:
– 2 zanahorias grandes
– 4 tallos de apio
– 2 tazas de espinaca
Preparación: Batir todo en la juguera con un poco de agua filtrada y listo. Esta mezcla es clave para la mucosa de tu sistema digestivo y además evitas la acidez.

Agua de linaza

Ingredientes.
– 1 cucharada de linaza
– 1 vaso de agua filtrada
Preparación: Deja remojando toda la noche la linaza en un vaso de agua filtrada. Al otro día, cuelas las semillas y te tomas el agua. La linaza es rica en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra, lo que regula tu digestión y el metabolismo.

Infusión de orégano

Ingredientes:
– 1 cucharada de orégano
– 1 taza de agua hervida
Preparación: Agrega a la taza con agua recién hervida el orégano y deja reposar por 10 minutos. Tómala antes de dormir; te ayudará a mejorar la digestión ya que el orégano tiene propiedades digestivas que mejoran la salud de nuestro estómago y nos ayudan a prevenir las molestias.

[Imagen: Vix.com]

Este batido que hicimos para el programa Secretos para Sanar es ideal para proteger la mucosa gástrica

Leave a Reply