Medicamentos como los antibióticos nos ayudan a combatir infecciones, sin embargo no discriminan entre las bacterias buenas y las malas. Los probióticos, al restaurar la microbiota intestinal fortalecen el sistema inmune, y al consumirlos constantemente nos puede ayudar a prevenir los efectos secundarios de los antibióticos, sin restar su efecto.
Los antibióticos tienen la función de combatir enfermedades causadas por bacterias. Es una ayuda externa cuando nuestro propio organismo no puede hacerlo por sí solo. Deben ser recetados por un médico, ya que el mal uso de ellos podría causar una resistencia a ellos generando nuevas complicaciones.
En nuestro intestino existen miles de bacterias benéficas que colaboran en la digestión de los alimentos y son las responsables de que las vitaminas presentes en nuestra alimentación estén disponibles para ser asimiladas.
Al faltar estas bacterias beneficiosas ya que fueron destruidas por el consumo de medicamentos fuertes o anti bióticos, podríamos tener alguna infección por hongo, inflamación, cambio en el pH, permeabilidad intestinal y debilitamiento del sistema inmune.
¿Dónde encontrar buenos probióticos?
Además puedes realizar tus propios alimentos fermentados, como por ejemplo la Kombucha, el miso, chucrut, yogurt de pajaritos con kéfir o una bebida hecha con kéfir.
¿Dónde encontrar alimentos fermentados?
ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN Y RECETAS DE ALIMENTOS FERMENTADOS AQUÍ