Por: Carola Bezamat
Empecé este martes 28 de marzo a tomar el Rejuvelac, una bebida de germinados de quinoa, probiótico natural que podrías elaborar en tu propia casa. En 30 días les contaré de las diferencias que sentí, la clave como en todo es la constancia.
Un verdadero jugo de enzimas. El Rejuvelac viene del térmico francés que alude a su propiedad rejuvenecedora y pro biótica, una bebida fermentada a base de germinados de semillas y agua, fácil de preparar.
Las enzimas de los brotes pasan al agua. Esa bebida se puede hacer de cualquier tipo de cereal germinado, como el trigo, quínoa, centeno, avena, arroz, y otras.
Pero mejores resultados se obtienen con los tres primeros. Se conoce el gran potencial de los germinados de granos para la salud y mejorar la vida, así como el rejuvenecimiento.
Sus principales propiedades son mejorar el proceso digestivo al ser rico en enzimas y depuración de nuestro colon al ser rico en pro-bióticos. Contiene todo el complejo de vitaminas B, además de la E y K.
Además de aminoácidos esenciales, minerales, fosfatos, amilasas, carbohidratos, que la hacen una buena fuente energética, nutricional y revitalizante. Es rica en proteínas, carbohidratos, dextrinas, fosfatos, sacarinas, lactobacilos, vitaminas B, C y E, y tiene propiedades anti-anémicas y antibióticas. Contiene los principales aminoácidos que son los que fabrican las proteínas. Nos aporta una gran cantidad de pro-bióticos (Lactobacillus y Bifidobacterium) los cuales nos ayudan a mejorar la absorción y limpieza de nuestro colon, previniendo una gran cantidad de enfermedades y desintoxicando nuestro organismo.
El complejo de vitaminas B, te ayudará con el sistema nervioso, la oxigenación de la sangre, la regulación hormonal, con el mejoramiento de la masa muscular.
Durante un mes probaré este probiótico para contarles los beneficios y cambios en mi organismo.
Puedes encontrarlo en www.broteschile.cl o prepararlo tu mismo, aquí los pasos:
Paso I: La germinación. Comenzaremos por germinar la semilla que elegimos para nuestro Rejuvelac. Poner en un frasco conservero (de un litro) 50 gr de semillas. Luego cubrir 2/3 del frasco con agua (ideal purificada o mineral). Dejar en agua toda la noche (máximo 15 hrs), en un lugar oscuro y el frasco tapado con una gasa (puede ser otro elemento, la idea es que no entre ni una partícula extraña y que tenga ventilación). Al otro día sacar toda el agua del frasco y dejar solo las semillas húmedas, guardar nuevamente en un lugar oscuro. Humedecer las semillas 2 veces al día durante tres días. Al tercer día nuestras semillas se habrán convertido en germinados de un tamaño óptimo para la preparación del Rejuvelac.
Luego del paso I lavaremos nuestros germinados en un colador y los pondremos nuevamente en el frasco conservero o jarra que también debemos lavar. Una vez dentro del frasco pondremos agua purificada o mineral sin gas hasta prácticamente cubrir el frasco (dejar unos 2 cm libres sin agua). El frasco lo taparemos con una gasa o cualquier elemento que permita un intercambio gaseoso, ventilación y nos resguarde del ingreso de algún elemento ajeno a nuestra preparación. Una vez tapado pondremos nuestro frasco por 48 horas en un lugar oscuro y templado (temperatura ideal entre 21° y 25° c), este lugar puede ser un armario, cajonera, closet o cualquier estructura que le de estas características. Luego de los dos días de nuestro preparado en las condiciones ya descritas obtendremos nuestro primer preparado de Rejuvelac! Ahora pondremos el líquido en otro frasco o jarra, tomaremos nuestra primera dosis (50 cc) y lo llevaremos al refrigerador, donde puede estar perfectamente una semana.
Tras un mes notas una mejora en tu energía e incluso luces una piel más tersa. Los invito a probar.