Skip to main content

 

El Sanatorio Santa Elisa se creó para tratar a los Misioneros Extranjeros y a los Sacerdotes en el sur de nuestro país siguiendo la técnica de la Hidroterapia, creada por Kneipp, de Wörishofen, ciudad alemana que cuenta con varios centros de salud natural similares.

Esta Terapia es reconocida en toda Europa y no necesita presentación alguna ya que existe desde hace más de cien años. Demostrada científicamente en diversas Universidades, especialmente alemanas, está seriamente reconocida e incluso pagada por los Sistemas oficiales de salud.

Recibe su nombre del Pfarrer Kneipp (1821-1897), quién estando gravemente enfermo de Tuberculosis, y desahuciado por los médicos de la época -recuérdese que aún no se habían descubierto los antibióticos- practicó en sí mismo los consejos del Dr. Johann Siegmund Hahn en su libro escrito en 1743, sobre el poder terapéutico que tiene el uso del agua. El Pfarrer Kneipp, mejoró de su enfermedad y a la vez desarrolló el método como un Sistema de Salud, que está vigente hasta nuestros días.

 

Aquí pueden probar los baños de vapor, chorros de agua fría, cataplasmas de barro, baños en las manos con parafina y aceite de almendra (anti inflamatorio), masajes corporales, el pasto miel y comida saludable.

 

También cuenta con una piscina temperada y la comida es deliciosa, obviamente platos saludables e infusiones medicinales. Y especialmente importante las personas que atienden el lugar son sumamente amables y conocen en profundidad esta terapia natural.

 

Vale la pena quedarse por unos días para desintoxicar el organismo y recargar la energía.

 

[Imagen: www.sanatoriosantaelisa.cl]

Leave a Reply