Nos aporta agua, fibra, vitaminas y minerales por lo que beneficia nuestra microbiota intestinal, es decir la serie de microorganismos que viven en nuestro intestino y de los cuáles depende nuestra inmunidad y absorción correcta de nutrientes.
El color rojo brillante se debe a un compuesto llamado licopeno y permite entre otras cosas cuidar la salud cardiovascular. Es un fitoquímico que además previene el cáncer de próstata.
Tiene compuestos antioxidantes, betacaroteno, luteína en específico que favorece la mácula del ojo. En la cáscara contiene citrulina que favorece la oxigenación de las arterias y por eso actúa como viagra.
La citrulina es una sustancia capaz de relajar los vasos sanguíneos. Al consumir este fruto veraniego la citrulina se convierte en arginina, un aminoácido que entre puede tratar la disfunción eréctil e, incluso, prevenirla. Pero debes recordar usar la parte blanca de la cáscara.
Preparación:
Cortamos la sandía con pepas y la cáscara blanca y metemos a la juguera junto con el jugo de seis limones.
Tras esto exprimimos la mezcla resultante en una olla y esperamos que hierva.
Finalmente debemos dejar que se evapore, luego colamos lo que quede, lo dejamos enfriar y lo tomamos.
Fácil, económico y mucho más natural y saludable que los distintos tipos de pastillas y fármacos recetados para la disfunción eréctil.
Por 100 gramos tiene entre 8 y 12 gramos de azúcar. Si la preparas con sus pepas y además aprovechas la fibra bajas su carga glicémica. Además aporta vitamina C.