Muchas veces nos sentimos agotados y sin energía para afrontar el día a día y esto, aparte de a un mal descanso, se debe también a nuestros hábitos alimenticios.
Las bebidas con cafeína o energizantes no son una buena alternativa ya que contienen altas dosis de químicos, azúcar y conservantes que pueden resultar altamente perjudiciales para la salud. Tampoco abusar del café u otros productos para despejarnos y rendir mejor es una buena opción ya que, a la larga, ese tipo de sustancias pueden resultar adictivas.
Por ese motivo aquí les recomendamos recetas energizantes simples, sanas y nutritivas que nos darán vitalidad en esos días que nos sentimos tan apagados como el sol en un día lluvioso de invierno.
Puré de zanahoria
Ingredientes
- zanahorias cocidas
- 1 cucharada de aceite de coco
- cilantro
- sal de mar
Preparación
Mueles la zanahoria cocida, le agregas el aceite, el cilantro y la sal de mar. está listo el puré que puede acompañar papas, ensaladas, pescados o tallos de verduras.
[Imagen: Dietistas Nutricionistas]Puré de arvejas con merkén
Ingredientes
- 1 taza de arvejas cocidas
- Albahaca a gusto
- Sal de mar
- 1 cucharada de mantequilla Ghee
- Pizca de merkén
Preparación
Mueles las arvejas cocidas, le agregas sal de mar, la mantequilla Ghee, la albahaca y el merkén. Un aroma único y nutrientes que te energizarán.
Otras ideas son hacer puré de zanahorias, de brócoli, de betarraga o de zapallo con quinoa, puré de arvejas con menta, zapallo y kale, zapallo italiano y apio, camote y espinaca.
Como veas las ideas son infinitas, sólo deseas escoger tus favoritas y mezclarlas con el aliño que más te guste.
[Imagen: BuzzFeed]Puré de quinoa y palta
Ingredientes
- 1 taza de quínoa cocida
- 1/2 palta
- 2 cucharadas de semillas de zapallo
- Zapallo italiano
- 1 tomate
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
Debes cocer la quínoa al igual que si fuera arroz, la diferencia es que hay que lavarla. Tras sacar la saponina de la quínoa, la pones a cocer. 1 taza de quínoa por 1 y media de agua. A los 20 minutos está lista.
Luego usas la quínoa graneada y la mezclas con palta, semillas de zapallo, tomate, el zapallo italiano cortado en trozos pequeños y el aceite de oliva.
[Imagen: Zancada]
Pizza de berenjenas
Ingredientes
- Berenjenas
- Salsa de tomate natural
- Aceitunas
- Albahaca
- Orégano
- Queso de oveja o cabra
- Aceite de oliva con pimienta
Preparación
Utilizamos las berenjenas como base principal de la pizza. Esta preparación es ideal para aquellos que no quieran usar como masa harina blanca o integral.
Cortamos las berenjenas, las salamos con sal de mar por ambas caras y las dejamos por 30 minutos en una rejilla de cocina. Saldrá un jugo oscuro, debes lavarlas y luego están listas para la preparación.
Coloca la salsa de tomate encima de la masa de berenjenas, las aceitunas, el queso, el aceite de oliva con pimienta y las hierbas aromáticas para dar gusto, mételo al horno hasta que se funda el queso y listo.
También si no te gusta la berenjena puedes usar como base zapallo italiano cortado en rodajas.
Puedes ver nuestro curso gratuito sobre prevención y tratamiento del cáncer bajo una mirada integrativa aquí:
https://turumboverdetv.cl/cursos/
[Imagen: Pinterest] [Imagen:Coaching Antiaging]