Skip to main content

Las semillas de maravilla o girasol están al centro de esta hermosa flor que vemos en los campos y que tanto nos llaman la atención en las florerías. Son un alimento que proporciona gran poder nutritivo, ya que son ricas en minerales, ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, entre otras.

Dependiendo de la especie de maravilla, sus semillas pueden ser rojas, amarillas o blancas, siendo las más comunes las de color gris con rayas blancas.

Lee también: Semillas de zapallo, beneficios que no conocías

Dentro de las propiedades que tienen las semillas de maravillas se encuentran: Vitamina E, Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Proteínas
Algunos de los beneficios de consumir constantemente esta semilla son:

– Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer: Sus antioxidantes y el selenio que contienen estas semillas están ligadas a la prevención del cáncer. Asimismo la vitamina E también puede colaborar en prevenir el cáncer de vejiga, próstata y colon.

– Regulan la circulación: Sus ácidos grasos colaborar en disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o cardiovasculares.

– Es una excelente nutrición para los deportistas: Sus minerales, como el magnesio y el potasio son ideales para las personas que realizan esfuerzos físicos constantes, además colaboran en mejorar el rendimiento físico.

– Son aliados para el mejorar el funcionamiento cerebral: Gracias al fósforo y magnesio que poseen, son increíbles para potenciar y mejorar la concentración, la memoria y el rendimiento mental.

– Ayudan a fortalecer el sistema inmune: Sus nutrientes colaboran en aumentar las defensas del organismo.

– Mejoran el aspecto de la piel: La vitamina E nutre y rejuvenece la dermis.

– Además, las semillas de maravilla son ricas en ácidos grasos insaturados, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y contienen gran cantidad de fibra, por lo que son recomendadas para mejorar el tránsito intestinal.

 
 

¿Cómo consumir las semillas de maravilla?

Las semillas de maravilla o girasol se pueden consumir como snack o agregarlas en distintas preparaciones, como sopas, guisos, ensaladas, batidos o desayunos. Su harina es utilizada para realizar pan y en repostería, postres y pastas.

Prueba estas recetas:

 
 

Lechada de semillas de maravillas

Ingredientes:
– 1 taza de semillas de maravillas peladas
– 2 tazas de agua filtrada
– Canela en polvo
– Miel a gusto

Preparación: Dejar las semillas remojando en agua toda la noche. Al día siguiente enjuagarlas, botar el agua y agregar junto a los demás ingredientes en la juguera hasta obtener una mezcla homogénea. Filtrar y servir. Puedes agregar frutas como manzana, plátano, arándano y media taza de avena, para obtener un desayuno lleno de energía.

 
 

Queso crema de semillas de maravilla

Ingredientes:
– 2 tazas de semillas de maravilla
– ½ taza de aceite de oliva
– Jugo de limón
– Sal
– Opcional: Albahaca fresca o ciboulette

Preparación: En una juguera o con ayuda de la mini pimer procesar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y de textura homogénea. Vaciar a un molde o bowl de vidrio y dejar reposar en el refrigerador. Sirve para untar galletas o para aderezar vegetales.

 
 

Ensalada de zanahoria, manzana y frutos secos

Ingredientes:
– 4 zanahorias medianas
– 1 manzana verde
– 1 cucharada de almendras en láminas
– 6 nueces
– 1 cucharada de pasas
– 2 cucharadas de semillas de maravilla
– Aceite de oliva
– Sal, pimienta a gusto

Preparación: Lavar y pelar las zanahorias y la manzana. Rallar y juntar con los demás ingredientes. Dejar algunos frutos secos para decorar.

Leave a Reply