Skip to main content

La desarmonía emocional, sentir ira, rencor, resentimiento, egoísmo o miedo, causa problemas de salud como hipertensión, migraña, estrés, entre otros. Estos se pueden combatir a tiempo con un simple tratamiento: las esencias florales.
Esta terapia conocida como flores de Bach fue creada hace 50 años por el doctor inglés Edward Bach, quien en su afán de entender qué provocaba las enfermedades descubrió que las emociones juegan un rol muy importante, tanto en los procesos de sanación como en la génesis de las enfermedades.

Según el Terapeuta en Salud Integrativa del Holymed, José Ramírez , «Somos básicamente energía que vibra en los cuerpos que nos constituyen; cuerpo físico, cuerpo mental- emocional, cuerpos sutiles (etérico, astral) integradas a un Alma individual y grupal. Las esencias florales de Bach intervienen en todos esos cuerpos que nos constituyen en resonancia con el Alma produciendo un puente de comunicación que concurre al proceso de sanación de un individuo».
​Señala que la desarmonía se refleja en el cuerpo físico y esta altera su buen estado. Pone como ejemplo, que si una persona tiene ira o rencor y lo mantiene por horas, días y tal vez años, esto va a reflejarse en el cuerpo porque se ha permitido que se arraigue.

El especialista menciona que se ocupan en tratamientos del ámbito mental como las depresiones, trastorno de pánico, trastorno del sueño, déficit atencional y otros. También se utiliza integrándola al tratamiento del Cáncer.
La terapia consiste en colocar en la boca una esencia o la combinación de varias (dependiendo de lo que se esté sintiendo en ese momento), dejar soltar cuatro gotas mínimo cuatro veces al día, explica.
“Puedes repetir más veces, seis o cinco las tomas”. Añade que esta terapia forma parte de un proceso de evolución personal, de reconocimiento de las emociones y de corrección de defectos, de errores y de actitudes mentales erróneos que llevan a las personas a la infelicidad.
Es importante aclarar que aunque el paciente o persona interesada en iniciar la terapia tenga referencia cuál flor sirve para tratar un tipo de emoción determinado, lo más indicado es acudir a un experto en las flores de Bach para que le indique qué necesita tomar y por cuánto tiempo.
Se recomienda una entrevista personal con un experto, quien tras conocer lo que la persona siente le va a ayudar a poder identificar el problema y poder hacer la correspondencia con las flores de Bach y su problema. Claramente es importante señalar que hay que alimentarse bien, hacer ejercicios y tener armonía.

*Centro De Medicina Integral Holymed , está localizado en Fidel oteiza 1941 of.208 Providencia. Santiago.

[Imagen: jardin del libro] 

Leave a Reply