Skip to main content

Los hábitos de vida son claves para la prevención de esta patología.

Regular niveles de estrés, evitar consumo de harinas refinadas, azúcar y alimentos procesados, llevar una vida activa y tener un manejo emocional adecuado.

Hay nutrientes indispensables además que permiten cuidar la salud cerebral y proteger las neuronas. Buenos aceites como el de oliva orgánico, aceite de coco orgánico, ajo negro chilote, Shilajit andino, vitaminas del complejo B, cúrcuma, canela, jengibre, ácido rosemarínico del romero, ajo clásico, arándanos, maqui, calafate, golden berry, todos estos frutos con alto poder antioxidante que protegen nuestra memoria.

https://turumboverdetv.cl/microbiota/tipos-de-superalimentos/ajo-negro/

Alimentos y nutracéuticos para prevenir alzheimer

https://www.rumboverde.cl/cuanto-estas-cuidando-tu-cerebro

https://www.rumboverde.cl/como-favorecer-la-salud-cerebral-de-forma-natural

https://www.rumboverde.cl/omega-plus-670-180-capsulas-wellplus

El alzheimer es una enfermedad multifactorial, y debe por esto mismo tratarse desde diferentes ámbitos, lo más importante es entender que puede prevenirse. Las formas más concretas son mantener una nutrición balanceada en la que incorporemos alimentos frescos y los nutracéuticos adecuados, uno de los más importantes el omega3. También las curcuminas de la cúrcuma.

Prácticas recomendadas son la meditación, la respiración consciente y el tai chi.

Recetas deliciosas y anti inflamatorias:

https://turumboverdetv.cl/recetas-saludables/desintoxicar/antiinflamatoria/batido-canela-curcuma/

Puedes leer esta entrevista al Dr Nibaldo Inestroza de la UC, eminencia en la investigación del alzheimer y su prevención. Aquí destaca lo importante de mantener una nutrición balanceada para la prevención de esta patología

http://www.carechile.cl/nibaldo-inestrosa-y-el-alzheimer-la-mejor-droga-hoy-es-controlar-la-alimentacion/

Otra de las claves es aprender a regular los niveles de estrés. Los niveles elevados de cortisol generan neuroinflamación y con esto dañamos la salud neuronal paulatinamente.

Podemos regular el estrés con acciones tan simples como bailar o escuchar música. Nuestra capacidad de percibir, producir y disfrutar de la música es una característica universal, presente en todas las culturas y que nos acompaña a lo largo de la vida. 

La música es una de las experiencias sensoriales, motoras, cognitivas y emocionales más potentes y diversas que un ser humano puede disfrutar. Activa nuestro cerebro en red y permite evocar recuerdos, regular nuestras emociones,
proporcionar confort y aliviar el estrés.

El manejo del sonido y la música como medio terapéutico y sanador es utilizado desde los comienzos de nuestra existencia.

Las tribus y culturas ancestrales, de las cuales se tiene algún registro, muestran la experimentación y sabiduría con la cual utilizaban el sonido como medicina, medio de comunicación y expansión de estados de conciencia y emociones, siendo parte de su sabiduría ancestral.

Se usaban los sonidos, ritmos, melodías y la voz en todas las culturas, ya que la música se ha utilizado como vínculo entre los sentidos y el espíritu. El sonido es un vínculo directo entre lo humano y lo divino, gran fuerza creativa y terapéutica.

Una de las recomendaciones es probar los efectos de la sonoterapia

Es una terapia integrativa que trabaja con las propiedades físicas y subjetivas del sonido con el objetivo de favorecer y restaurar el bienestar y equilibrio biopsicosocial y espiritual del ser humano. 

La terapia del sonido se basa en el principio de resonancia por simpatía. Ésta tiene la capacidad de llegar a todos los planos del cuerpo a través de las ondas sonoras. La persona recibe los sonidos emitidos por el Sonoterapeuta y por resonancia asimila las ondas, modificando así su vibración y restableciendo su frecuencia natural y saludable.

 

Leave a Reply