Skip to main content

Es clave que logres equilibrar tu microbiota intestinal, es decir a la serie de microorganismos que habitan tu intestino. Para eso lo ideal es que además de tener una nutrición antiinflamatoria sepas elegir un buen probiótico.

Recuerda que será un proceso y que debes ser constante.

Dentro de los alimentos que te beneficiaran están las hortalizas, hojas verdes, semillas, fermentados, yogurt de pajaritos o yogurt griego.

Recuerda que en un inicio la idea es que busques alimentos que no inflamen el organismo, incluso se trata de buscar vegetales que no tengan almidón.

Kimchi o chucrut orgánico es una excelente opción cuando ya hayas logrado regular la inflamación y quieras seguir alimentando tu microbiota.

Puedes encontrarlos en http://www.rumboverde.cl

Guisos, omelletes y buenos aceites como el de oliva o el de coco. Como endulzante solo la stevia natural en polvo. En frutas solo deberías consumir maqui, arándanos, calafate, murta o golden berry en dosis moderadas. Recuerda que estos frutos tiene una baja carga de azúcar y además un alto poder antioxidante.

Te recomendamos maqui o calafate en especial por su gran poder antioxidante

Debes evitar harinas blancas, alimentos refinados, todos los que contengan gluten, carnes rojas o de cerdo, hongos, champiñones, frutas dulces, vinagre, alimentos picantes, frutos secos, endulzantes artificiales.

Buenas proteínas como pescados o pollo libre de antibióticos y hormonas.

Existen probióticos especialmente diseñados para tratar la cándida albicans, revisa aquí:

https://www.rumboverde.cl/probiotico-lactibiane-cnd-10b-30-caps-ortomolecular

Si quieres saber más sobre la importancia de una microbiota en equilibrio lee aquí:

Leave a Reply